timeline-historia¿Conoces nuestra historia?

Cocinar y comer papas fritas nos apasiona, pero ¿cuál es la verdadera historia de Frit Square®?

Frit Square® surgió con la iniciativa de una joven estudiante y viajera, quien en una de sus travesías tuvo la oportunidad de viajar a Bélgica y visitar tres ciudades en un fin de semana. Con tan poco tiempo para conocer, un presupuesto limitado y mucha hambre se encontró con varios “Frietkots”, los cuales parecían el lugar perfecto para hacer un descanso y comer algo rápido, rico y sin gastar mucho.

La joven viajera quedó fascinada y fue hasta dos años después que compartió esta experiencia con una amiga, Chef Internacional, con amplia experiencia en el mundo culinario. Se entusiasmaron con la idea, le dieron forma a su propio concepto y a sus papas les llamaron “Frits”. Crearon aderezos con recetas propias a base de ingredientes frescos y naturales para untar las Frits, que serían servidas en un cono. Así surgieron las Classic Frits al estilo belga.

Sin embargo, no quisieron dejarlo ahí; descubrieron en las Frits el potencial para preparar platillos únicos. Rompieron las reglas y decidieron hacer de las papas frita algo más que una simple guarnición. ¡Las convirtieron en el ingrediente principal de su cocina! El conocimiento de la Chef, su pasión por cocinar y toda su creatividad se complementaron en las Special Frits. ¡Un invento totalmente diferente, inspirado en la gastronomía internacional y, por supuesto, en las papas fritas!

Luego de varias pruebas entre familiares y amigos, se aseguraron de que los aderezos y especialidades cumplieran con los exigentes y diversos gustos. La selección de ingredientes de la más alta calidad, el manejo exacto de tiempos de cocción, el uso de aceites refinados y los mejores cortes de papas sazonadas por la Chef, dieron como resultado una verdadera especialización en frituras. Después de todo, la misión ha sido y será compartir el gusto por las Frits, creando las mejores combinaciones con variedad de ingredientes nacionales e internacionales, reunidas en un solo lugar: Frit Square®.